Agencia de colocación autorizada nº 1200000076

Recordar la contraseña


imagen sección

Adecco asegura que la Sanidad es uno de los sectores con mayores posibilidades de empleo

Adecco asegura que la Sanidad es uno de los sectores con mayores posibilidades de empleo
Especialmente en septiembre y octubre

La consultora Grupo Adecco ha elaborado un informe sobre las posibilidades de empleo tras el verano, en los meses de septiembre y octubre, en el que asegura que “parece evidente que la Sanidad se haya convertido en uno de los sectores en los que existen mayores posibilidades de empleo en estos momento”.

“El sector sanitario está en pleno auge”, plantea esta consultora. Según su análisis, las necesidades de contratación son superiores a la oferta del mercado, por lo que “las empresas vinculadas a la Sanidad están experimentando ciertas dificultades a la hora de reclutar profesionales”.

Esta compañía destaca, además, que la Sanidad Privada, que asegura está experimentando importantes dificultades de contratación, busca en estos momentos profesionales de diversa índole. Los más destacados son los médicos del trabajo y los técnicos de prevención de riesgos laborales debido al crecimiento del sector de la construcción, así como los enfermeros, los fisioterapeutas y los médicos especializados.

En el mismo análisis, Adecco concluye que los sectores que más profesionales contratarán en los próximos dos meses son retail, logística y transporte, alimentación, servicios, contact center, Sanidad, consultoría, hostelería y turismo y Administraciones Públicas.

“Septiembre y octubre son meses en los que se incrementa la contratación”, prosigue esta consultora. De hecho, en los últimos cuatro años, en septiembre se han creado, de media, un 37,2 por ciento más de contratos que en agosto. Esta cifra es aún superior si se compara el número de contratos firmados en los últimos cuatro años en octubre con respecto a agosto, cuando este incremento asciende hasta el 38 por ciento.

En palabras del director comercial del Grupo Adecco, Jorge Álvarez, “el mes de septiembre es un excelente momento para buscar oportunidades de empleo, tanto para aquellas personas en búsqueda activa de un empleo como para todas aquellas interesadas en cambiar o mejorar de trabajo”.

“Es una realidad que, en muchos sectores, gran parte de los ingresos se generan en la última parte del año. Muchas multinacionales arrancan sus planes de negocio en este momento, en otras muchas, la vuelta de vacaciones es sinónimo de nuevos proyectos y nuevas inversiones. En resumen, hechos que provocan un crecimiento en la oferta global de trabajo y numerosas oportunidades de empleo”, concluye Jorge Álvarez.

Puede consultar la noticia original AQUI

982260204
C/ San Marcos N°8
27001 - Lugo
(Lugo)